martes, 21 de agosto de 2012

Odín


Odín:
Odín nació como miembro de una raza que más tarde sería conocida como asgardiana, es el nieto de Buri, el primer asgardiano, de quien se dice que emergió del hielo de Niffleheim. Buri engendró a Bor, quien tomó por esposa a Bestia, miembro de la raza de los gigantes de hielo, con quien tuvo tres hijos, Vili, Ve y Odín. Buri fue sucedido por Bor, y este por sus tres hijos, el paradero de Bor es desconocido, pero Buri, bajo el nombre de Tiwaz, vive a las afueras de Asgard. Los tres hermanos asumieron el liderazgo de la tribu divina, y condujeron a los guerreros a una batalla contra los gigantes de hielo de Niffleheim, en la que murió Ymir, el jefe de los gigantes de hielo. La leyenda dice que los tres hermanos crearon el cosmos con el inmenso cadáver de Ymir, aunque tal extremo parece en verdad exagerado. Los gigantes supervivientes se refugiaron en la región de Jotunheim, otro de los mundos de la cosmología asgardiana, y Ymir fue resucitado por medios místicos desconocidos, ya que su ausencia provocaría un desequilibrio en el orden natural de las cosas.

Descripción:
Altura:
2.05 m
Peso:
325 Kg
Ojos:
Azules
Pelo:
Rubio, aunque ahora lo tiene blanco
Nivel de Fuerza:
Odín posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta 60 Tm., es posible que en su juventud pudiera levantar incluso más.
Poderes Conocidos:
Odín posee los poderes físicos de un asgardiano, más otros únicos en el reino. Así, es extremadamente longevo (aunque no inmortal como los Olímpicos), y envejece muy lentamente. Como todos los asgardianos es muy fuerte, e inmune a las enfermedades normales, y tiene una gran resistencia a las heridas, ya que la carne asgardiana es tres veces más densa que la carne humana, su metabolismo le hace más resistente a cualquier ejercicio físico. También posee una vasta energía de origen desconocido, formal y funcionalmente mágicos, puede utilizar esa energía de distinta forma, aumentar su fuerza y resistencia física, encantar seres vivos u objetos, proyectar rayos de energía, etc.
Los hechizos y encantamientos de Odín, como el que le lanzó al martillo de Thor, permanecen hasta que él los retira, o son retirados por un hechizo aún más fuerte. Además, Odín puede abrir portales dimensionales con un simple gesto, y puede proyectar una imagen audiovisual de si mismo en tres dimensiones. Odín gobierna la fuerza vital de todos los asgardianos, y puede absorberlas a voluntad en caso de necesidad, como cuando lo hizo para combatir a los Celestiales. Este poder de reunir la fuerza vital de los asgardianos, le permite restaurar la energía a un asgardiano moribundo, aunque no puede resucitar a nadie que haya entrado en el reino de Hela.
Una vez al año, Odín debe dormir toda una semana para restaurar sus energías, ya que si no puede hacerlo, o es despertado antes de tiempo, su poder disminuye hasta que ha cumplido el período de reposo completo. Debilidades: como se ha dicho, una vez al año debe descansar durante una semana, si no lo hace, su poder disminuye, en una ocasión su nivel de poder era tan bajo que pudo ser drogado y secuestrado por alienígenas. El poder de Odín está ligado al de Asgard, lejos de ella su poder disminuye, aunque sigue siendo muy grande. Odín no es omniscente, no puede crear vida de la nada (aunque si insuflar vida a objetos inanimados), viajar a través del tiempo sin ayuda, leer mentes, mover mundos o teleportarse a un nivel que no sea extradimensionalmente.
Armas:
Odín empuña su lanza Gungnir, la Lanza del Cielo, hecha de Uru, un metal asgardiano único, de origen desconocido. También empuña a Thrudstock, un cetro en forma de pequeña maza también construído en Uru. Ni la lanza ni el cetro tienen poder por si solos, sino que canalizan la energía de Odín.
Transporte:
A veces Odín ha utilizado a Skipbladnir, una nave mágica de estilo vikingo que puede navegar por los mares del espacio, sus propiedades místicas protegen a sus ocupantes del vacío espacial, y puede reducirse al tamaño de un puño.
Mascotas:
Odín cabalga en Sleipnir, su caballo de ocho patas, capaz de volar a velocidad inigualable. Odín cuenta con dos cuervos, que vagan por los Nueve Mundos en busca de información que llevar a su amo, sus nombres son Munnir y Huggin, este último fue asesinado por Surtur, pero gracias a Balder fue revivido. Odín también cuenta con dos lobos que obedecen sus órdenes, Freki y Geri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario