Nombre Original:
Thor
Nombre Real:
Thor Odinson
Otros Alias:
Donner, Siegmund, Siegfried, Donald "Don" Blake, Sigurd Jarlson, Dios del Trueno, Eric Kevin Masterson
Especie:
Dios asgardiano
Lugar de Nacimiento:
Lugar de Nacimiento:
En una caverna en algún lugar de Noruega, Europa
Parientes Conocidos:
Parientes Conocidos:
Odín (padre), Gea (madre), Frigga (madre adoptiva), Loki (hermano adoptivo), Vidar (hermanastro), Balder(hermanastro), Buri (alias Tiwaz, bisabuelo paterno), Bolthorn (abuelo materno, presuntamente fallecido), Bor (abuelo, presuntamente fallecido), Bestla (abuela, presuntamente fallecida), Vili (tío, presuntamente fallecido), Ve (tío, presuntamente fallecido), Sigyn (antigua cuñada), Hela (sobrina),Jormungand (Serpiente de Midgard, sobrina, fallecido), Fenris el Lobo(sobrino), Vali (sobrino).
Descripción
Altura: 1,95 m (6'6", como Thor), 1,75 m (5'10", como Masterson)
Peso: 288 Kg (640 lbs, como Thor), 72 Kg (160 lbs, como Masterson)
Ojos: Azules
Pelo: Rubio
Nivel de Fuerza: Sobrehumana Clase 100, lo que le permite levantar pesos de 100 toneladas. Cuando Thor lleva su mágico cinturón de fuerza, ve su poder doblado aunque al quitárselo se siente profundamente cansado.
Poderes Conocidos: Thor posee los atributos físicos sobrehumanos de todo asgardiano, pero como hijo de Odín y Gea, su fuerza, resistencia, e invulnerabilidad, son mayores que los de la mayoría de su raza. Como todos los asgardianos, sus espectativas de vida son muy largas, aunque no llega a la inmortalidad de los dioses olímpicos. Es inmune a las enfermedades terrestres, y muy resistente a las heridas convencionales, ya que la carne y los huesos asgardianos son tres veces más densos que los humanos. El metabolismo asgardiano de Thor le da mucho mayor resistencia ante las actividades físicas que a cualquier ser humano.
Como Señor de Asgard, Thor poseía la Fuerza Odín que le garantizaba acceso a fuentes de poder místico y cósmico casi infinitas, aumentado sus propias habilidades naturales. Con ese poder a su disposición, Thor fue capaz incluso de mellar con Mjolnir el escudo del Capitán América.
Habilidades Especiales: Entrenado en las artes de la guerra, Thor es un guerrero soberbio, especialmente en el combate mano a mano, esgrima y lanzamiento de su martillo. Por los años pasados como Donald Blake, también es un experto en medicina.
Parafernalia: Thor posee un cinturón mágico que dobla su fuerza mientras lo lleva. Al quitarselo, no obstante, se siente físicamente agotado. A veces, se le ha visto llevando un par de guanteletes metálicos y una armadura construida por él mismo.
Armas: El arma principal de Thor es Mjolnir, su martillo encantado, una de las armas más formidables conocidas por hombres o dioses. Forjado en Uru, el místico metal, sus principales propiedades son la durabilidad y su capacidad para mantener los encantamientos de Odín.
Transporte: Thor puede utilizar un carro, arrastrado por 2 machos cabríos encantados, Rechinante y Triturador. Estos poseen una inteligencia poco usual, y pueden correr a una velocidad increible, tanto por tierra como por el aire, además de ser capaz de cruzar barreras dimensionales.
Biografia:
Cuando Thor se hizo adulto, Odín le informó de la existencia de otro Thor antes que él. También era hijo suyo, pero pelirrojo, no rubio como él. Ese Thor fue asesinado por laSerpiente de Midgard durante el Ragnarok, la destrucción de la previa versión de Asgard. Hasta el mismo Odín murió, pero los dioses supervivientes dieron origen a un nuevo Odín, el actual y padre del nuevo Thor. Posiblemente, estas previas versiones de Thor y Odín, fueran encarnaciones físicas de los actuales. No obstante, este relato del origen de Thor bien pudiera ser absolutamente falso.
Thor creció en el palacio de Asgard junto a Loki, quien había sido adoptado por Odín tras la muerte en combate de su padre, el Gigante del Frío Laufey. Desde la niñez Loki estaba celoso de su hermanastro a quien odiaba. A la edad de ocho años, Odín envió a Thor a Nidavellir, la tierra de los enanos, para que Brokk y Eitri crearan tres tesoros para el soberano de Asgard. Uno de los objetos fue el martillo de uru Mjolnir. Odín encantó el martillo y declaró que su uso estaba reservado para Thor, quien un día probaría que era merecedero del mismo. A la edad de 16 años recibió a Mjolnir y demostró ser un gran guerrero. Cuando cumplió los veinte se enamoró de la diosa Sif. Su romance tuvo un final prematuro, aunque lo reanudaron brevemente en tiempos posteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario